martes, 16 de junio de 2015

Frederick

Todos los seres humanos somos similares en algunos aspectos, pero la realidad es que cada persona es diferente de las demás. Cada uno de nosotros es especial y no existe una copia exacta de nosotros mismos.

De hecho, son estas diferencias las que nos hacen interesantes. Si a todos nos gustasen las mismas cosas, como por ejemplo si todos amásemos la carpintería, todos querríamos aprender este oficio y nadie querría ser médico, fontanero o músico, lo cuál podría suponer un problema para la sociedad.

Por otra parte, seguramente hemos oído que es bueno mostrarnos tal cuál somos y no comportarnos como hacen otras personas, debido a que por mucho que lo intentemos, nunca vamos a gustar y a caer bien a todo el mundo. 


Uno de los libros que os recomiendo para poder trabajar con los niños la importancia de ser nosotros mismos es el de Fréderick. Su autor es Leo Lionni y está publicado en la editorial Kalandraka.

El argumento trata sobre la vida de unos ratoncitos que están recolectando provisiones para sobrevivir durante el invierno. Todos colaboran menos uno de ellos, Frederick. Él está recolectando palabras y colores para ayudar al resto de los ratoncitos a soportar la crudeza del invierno con sus poesías. Al final del cuento podemos ver como todos aceptan a Fréderick tal y como es, a pesar de que sea diferente a los demás.

Además de ser una historia muy interesante para poder trabajar la importancia de aceptar a los demás tal y como son, el libro tiene unas maravillosas ilustraciones a color, como la que aparece en la fotografía, que lo hacen más especial aún.

No hay comentarios:

Publicar un comentario