martes, 31 de mayo de 2016

Descubre lo que sientes

Muchos de vosotros me pedís frecuentemente recomendaciones de libros para poder trabajar las emociones con los niños. Por ello, hoy os escribo acerca de una colección de libros que pueden ser muy útiles para dicho fin. 

La colección de libros ¿Qué sientes? está formada por 28 unidades en las que se tratan sentimientos como el nerviosismo, la envidia, la libertad, los celos, la ira... que todos podemos sentir en algún momento de nuestra vida.


La ilustradora que los ha diseñado se llama Violeta Monreal. Ella ha creado un montón de libros acerca de varias temáticas para niños y ha ganado algunos premios por ello, como por ejemplo el PREMIO CCEI de ilustración 2011 o el premio XXVI Salón del libro, por su labor en la promoción del libro infantil y juvenil. 

La fotografía que he colgado hoy es de uno de esos 28 libros, Nerviosismo y trata sobre la historia de Nuria. Ella está nerviosa porque es la Noche de Reyes y se encuentra en un atasco. Como todos los niños, sabe que para que los Reyes Magos le dejen su regalo debe esar en cama. Entonces..., ¿qué pueden hacer para no quedarse sin regalo? 

Os animo a que lo leáis porque son libros con relatos mágicos y divertidos. Algo que me parece muy interesante de ellos es que, antes del inicio de la historia, identifica qué es lo que pensamos, hacemos y notamos en el cuerpo cuando nos sentimos como el sentimiento del que trata ese volumen. Y gracias a esta explicación, los niños empiezan a identificar y comprender mejor lo que sienten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario