martes, 23 de septiembre de 2014

Arrugas

El pasado domingo, día 21 de septiembre, se ha celebrado el Día Mundial del Alzheimer, lo cuál ha traído a mi memoria una historia personal que uno de mis lectores me contó hace ya unos meses. Recuerdo que me pareció un relato lleno de cariño, de amor y de comprensión, pero muy triste a la vez. Dicha historia trataba de la enfermedad que estaba atravesando su abuela, el Alzheirmer.

Y, hablando del Alzheimer, no podía dejar de nombraros un largometraje de animación muy especial: Arrugas. Este largometraje ha sido diseñado para el público adulto y ha resultado ganador de numeros premios como: mejor película de animación por el Festival de Cine de Animación de Stuttgart o mejor producción europea en el Cartoon Movie 2012. Se basa en el cómic del mismo título de Paco Roca, que ha sido Premio Nacional de Cómic en el año 2008.


Arrugas narra la amistad entre Emilio y Miguel, dos ancianos recluidos en un geriátrico. Emilio, que acaba de llegar a la residencia en un estadío inicial de Alzheimer será ayudado por Miguel y otros compañeros para no acabar en la planta superior de la residencia, el temido piso de los asistidos, que es como llaman allí a los desahuciados.

Aunque es una historia triste, sus creadores han sabido darle una perspectiva incluso cómica en algunos momentos. ¡Espero que os guste!

Podéis ver el trailer en este enlace: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario