martes, 17 de septiembre de 2013

¿Te cuento un cuento?

"Érase una vez" suelen ser las palabras mágicas que nos transportan a los cuentos. 
Un cuento puede ser un medio fantástico para aprender cosas nuevas de una forma lúdica y entrenida. Suele ser más sencillo para nosotros entender algo que nos ocurre si los protagonistas son unos divertidos y entrañables personajes a los que les suceden mil y una peripecias.
Por ello, los cuentos se convierten en unos excelentes transmisores de valores o creencias, derribando las barreras que podamos tener y haciendo que nos introduzcamos fácilmente en su entretenido mundo de dragones, brujas, encantamientos...

Recientemente, he leído un cuento de Rudyard Kipling, titulado The Elephant´s Child. El cuento trata de un pequeño elefante que tiene una curiosidad insaciable y siempre está haciendo preguntas. El pequeño elefante se pregunta qué comen los cocodrilos para cenar y cada vez que traslada esta inquietud a alguna persona, el pobre elefante recibe como respuesta la violencia por parte de los otros.
Sin embargo, lejos de perder su "insaciable curiodad", el elefantito hace despliegue de todo su ingenio para descubrir aquello que tanto le interesa. Y finalmente lo descubre.
Una de las moralejas que se pueden obtener de este bonito relato es que debes luchar para descubrir aquello que quieres y que, si de verdad lo deseas, quizás puedas conseguirlo.

Vía/Bellelune

Os dejo aquí el enlace del cuento para que podáis leerlo. Es verdaderamente bonito. 

Y os traslado una pregunta, ¿qué otra moraleja podemos extraer de este cuento? Animaros a descubrirlo y seguir esa insaciable curiosidad que todos llevamos dentro.

Este post va dedicado a Mariana, por devolverme las ganas de leer en inglés con sus preciosos cuentos.

2 comentarios:

  1. Hola Laura,

    la verdad, después de leer tu precioso post, no dejo de pensar en encontrar un hueco para poder leer el cuento!
    A ver con qué nos sorprendes en el siguiente!

    Firma: Seven.

    ResponderEliminar
  2. Hola Laura,

    Gracias por la mención y el estupendo post. Me alegro de que te gustara. ¡Habrá muchos más!

    Moraleja alternativa: lo que para qunos es una nariz deformada para otros es una nueva herramienta. La felicidad es una actitud.

    ResponderEliminar